domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paro de transportistas en ciudades de Ecuador

paro-de-transportistas-en-ciudades-de-ecuador
Quito, 22 mar (Prensa Latina) Transportistas de Ecuador suspenderán hoy el servicio en Guayaquil, ciudad más poblada del país, y se sumarán así a los trabajadores de ese gremio de Ambato, donde la población está hace nueve días sin ómnibus para trasladarse.

La Federación de Transportadores Urbanos de Guayas solicitó a las autoridades de la urbe costera subir el valor del pasaje a de 0,30 a 0,40 dólares, pero la alcaldía guayaquileña se negó a acceder a ese pedido.

De acuerdo con el municipio, subir el precio afectaría la economía de la mayoría de los ciudadanos que usan el sistema de transporte público y advirtieron que la suspensión de servicios públicos constituye un delito penal, por lo cual interpondrán acciones judiciales.

Entretanto, los habitantes de Ambato, capital de la provincia Tungurahua, en la región de la sierra, llevan desde el pasado 13 de marzo sin autobuses, pues los transportistas también reclaman un aumento de 10 centavos en el precio del pasaje.

De acuerdo con ese sector, las cooperativas están al borde de la quiebra por falta de recursos para cubrir los gastos del combustible y denunciaron que los 0,30 centavos que perciben por pasajero no cubren sus erogaciones.

También la alcaldía ambateña se opone al incremento y denunciaron a los líderes del paro ante la Fiscalía.

Indígenas de Tungurahua advirtieron la semana pasada que habría protestas si suben el costo del transporte.

Para los pueblos originarios de esa zona en medio de la situación económica crítica en el país no es prudente que el gremio del transporte quiera beneficiarse bajo el argumento de un mayor valor de los combustibles y las piezas de repuesto.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.