viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía brasileña operó contra banda enfocada en funcionarios

Brasilia, 22 mar (Prensa Latina) La Policía Federal de Brasil cumplió hoy una operación en cinco estados para desmantelar una supuesta organización criminal, acusada de maquinar secuestros y asesinatos de autoridades públicas, como el exjuez y ahora senador Sergio Moro.

Moro, del partido Unión Brasil, y su familia estaban siendo monitoreados desde enero por integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), sospechosos de planear matar y secuestrar autoridades, según el Grupo de Actuación Especial de Represión del Crimen Organizado, del municipio Presidente Prudente, interior de Sao Paulo. Según el legislador, él era uno de los objetivos del grupo criminal.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, afirmó este miércoles que había «actos de montaje de estructuras para perpetrar crímenes (contra Moro) en Paraná (sureño estado)».

La represalia contra Moro estaba motivada por cambios en el régimen de visitas en prisiones.

Criminales también trabajaban con la idea de secuestrar al senador como forma de negociar la liberación de Marcos Willians Herbas Camacho, alias Marcola, atracador de bancos, considerado por el estado de Sao Paulo como líder de PCC.

Al citar agentes, el portal G1 asegura que al menos 10 criminales se turnaban para monitorear a la familia del exmagistrado en Curitiba, capital de Paraná.

Los delicuentes alquilaron granjas, casas y hasta una oficina al lado de las direcciones del parlamentario.

Después de la alerta, Moro y su familia pasaron a contar con escolta de la Policía Militar de Paraná.

Un comunicado policial apunta que unos 120 agentes cumplieron con 24 órdenes de búsqueda y 11 de arresto en los estados de Sao Paulo, Paraná, Mato Grosso do Sul y Rondonia.

De acuerdo con G1, el fiscal Lincoln Gakiya investiga el PCC que actúa dentro y fuera de las cárceles brasileñas e internacionalmente, desde el comienzo de la década del 2000.

Gakiya vive desde hace más de 10 años con escolta policial las 24 horas del día por las amenazas de muerte recurrentes que recibe.

Las investigaciones revelan que los sospechosos planeaban, incluso, homicidios y extorsión mediante secuestro en al menos cinco unidades de la federación. Los ataques podrían ocurrir de forma simultánea.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.