En este sentido, acusaron a los conservadores de no proteger a los empleados durante la crisis económica actual, con consecuencias como el aumento de los precios entre un 0,3 por ciento y poco más de 10 por ciento hasta el mes de febrero último, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.
El incremento tiene entre sus causas la subida en el costo de los alimentos— la mayor en 45 años—, sobre todo, de verduras, leche, aceite de oliva y huevos, situación que colocó la inflación de esos insumos en un 18,2 por ciento.
Algunos víveres de consumo habitual, de los cuales dependen las personas de bajos ingresos, duplicaron su valor en el año último; mientras, suben las facturas de la energía y el gas, tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia a Ucrania y las sanciones contra Moscú.
Por ello, el jefe de la central nacional de los sindicatos de Reino Unido (TUC), Paul Nowak, demandó un plan integral destinado al aumento de los salarios en todos los sectores de la economía y, por ende, el impulso de la seguridad social.
ro/dgh