El representante de la Resistencia libanesa manifestó que el acuerdo entre Irán y Arabia Saudita abandonó la dirección enemiga de convertir a la Revolución islámica en enemigo en lugar de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, el dirigente de Hizbulah resaltó los pasos actuales de arreglar la relación con Siria por parte de los Emiratos Árabes Unidos, Türkiye, Arabia Saudita y otros países.
Qassem puntualizó que estos avances son buenos para todas estas naciones y evidencian que la región comienza a moverse en contra de la dirección estadounidense-israelí.
En su cuenta de Twitter, el secretario adjunto de Hizbulah preguntó: “¿Cuándo aprovechará el Líbano la oportunidad de rebelarse contra la presión estadounidense-europea y traer electricidad las 24 horas del día a través de China?
También denunció la responsabilidad de occidente en el colapso económico del país mediante la imposición de las sanciones y del desplazamiento.
En este sentido, significó la posición patriótica y valiente de la resistencia y su gente para recuperar las fronteras marítimas y la posibilidad de explotar su petróleo y gas.
Llamó a los libaneses a salir del ciclo de competencia en el espacio de los medios de comunicación y abordar las problemáticas que afectan a la nación.
A la luz del quinto mes del vacío de poder, Líbano intenta elegir al nuevo presidente de la República, en ausencia de consenso político, agudización de la crisis económica y un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
mem/yma