Los aparatos trabajan con la 4G y se desconoce si usan semiconductores HiSilicon, de factura propia.
Según Eric Yu, directivo de la empresa, la cámara tiene lentes periscopio y recibe más luz que la de los IPhone de la estadounidense Apple, mientras la galería de fotos incorporó un programa similar al ChatGPT para buscar imágenes.
Al igual que la serie Mate 50, lanzada en septiembre pasado, ésta última brindará servicios de mensajería de emergencia respaldados por el sistema chino de navegación satelital Beidou, el cual tiene alcance global.
Huawei busca reinventarse luego que perdió terreno en el mercado global de teléfonos inteligentes debido a las restricciones en el acceso a tecnologías y componentes de Estados Unidos, junto a la ofensiva en su contra en otros países por presunta amenaza a la seguridad nacional.
No obstante, las exportaciones chinas de esos aparatos cerraron 2022 con una caída de 24,6 por ciento, incluso hasta de los que tienen la ultrarrápida 5G incorporada.
De acuerdo con estadísticas de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el país envió al exterior 272 millones de celulares durante ese período y de esa cantidad 214 millones tenían la novedosa red.
La baja en esas operaciones se evidenció durante todo el año y en diciembre fue de 16,6 puntos, con la salida de 27,8 millones de teléfonos a mercados internacionales.
Desde finales de 2017 tanto las ventas internas como las exportaciones de los móviles inteligentes comenzaron a descender en China.
La Academia indicó recientemente que los datos demuestran que el mercado nacional está casi copado, pues se estima en más 772 millones la cifra de ciudadanos que los poseen aquí.
Tras el lanzamiento de la 5G en el estado asiático incursionaron más de 300 nuevos modelos de marcas domésticas, aparte de los iPhone 12, 13 y 14 de la estadounidense Apple.
mem/ymr