martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo caen tras comentario de la FED

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Los precios internacionales del petróleo cayeron hoy más del uno por ciento, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de aumentar los tipos de interés en 0,25 puntos.

En el mercado de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI) retrocedió 94 centavos – 1,33 por ciento-, y se fijó al cierre en 69,96 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres, el petróleo de tipo Brent despidió las operaciones de este jueves cotizado en 75,91 dólares el tonel, lo que representó un descenso de 78 centavos- 1,02 por ciento.

Varios analistas coincidieron en que en las bajas de los precios gravitaron las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien destacó los riesgos crediticios del sector bancario para la economía.

Los bancos – comentaron- son el principal impulsor del petróleo, ya que la pérdida de confianza en el sistema financiero está reavivando los temores de que se avecine otra crisis después de que vimos algunas de las mayores quiebras bancarias desde 2008 a principios de marzo.

También en ello incidió lo dicho a los gobernadores por la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien aseguró que rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país sería difícil este año y en más tiempo aún.

Al respecto, el experto de UBS Giovanni Staunovo consideró que lo declarado por Granholm probablemente asustó al mercado sobre un posible exceso de oferta, especialmente porque el Departamento de Energía planea proceder a una liberación adicional de 26 millones de barriles.

Los expertos coincidieron en que las pérdidas en las cotizaciones del oro negro no fueron mayores en esta jornada, debido a la debilidad del dólar frente a otras divisas y a una sustancial baja de las existencias norteamericanas de gasolina.

Aunque el repliegue de las cotizaciones en esta sesión interrumpió tres días consecutivos de ganancias, se prevé que la tendencia ascendente continúe, ya que China, mayor país importador mundial de petróleo, mantiene un creciente consumo de ese producto.

lam/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.