El reconocimiento fue entregado como parte de un encuentro en el que se reconoció el valor de la difusión del importante evento cultural por parte de los medios de comunicación de la nación antillana y en homenaje al sector por el Día de la Prensa Cubana.
Para promover las presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, ventas de ejemplares y eventos propios que organizó la cita, Prensa Latina instaló un micrositio dentro de su portal en Internet, desde el cual se hizo eco de todas las actividades de la Feria.
En su intervención, Rodríguez resaltó el esfuerzo realizado en los diferentes territorios para lograr el éxito en la edición 31 del mayor evento literario que organiza el país, considerado también uno de los más grandes en América Latina.
Durante la Feria, desde el 9 de febrero último y hasta el 19 de marzo, tomaron parte 420 participantes extranjeros de 54 países, con Colombia como invitado de honor, y el homenaje a la bibliógrafa Aracelis García y el escritor Julio Travieso, además de la reverencia de recordación a Fina García-Marruz y a Antonio Núñez Jiménez.
Apuntó que asistieron a los diversos espacios cerca de un millón 600 mil personas, según cálculos conservadores, lo que demostró el interés de los cubanos por las letras impresas y digitales y la condición de la Feria como el encuentro cultural más concurrido del año en Cuba.
El presidente del ICL adelantó que la edición 32 de la Feria del Libro de La Habana tendrá lugar del 8 al 18 de febrero de 2024 y ya el equipo organizativo comenzó a analizar fortalezas y dificultades de la cita anterior para mejorar en su preparación.
Informó que una delegación cubana, integrada en su mayoría por escritores, participará a partir del día 15 en la Feria del Libro de Bogotá, Colombia.
oda/mml