sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos grupos parlamentarios de izquierda se unen en Perú

Parlamento-Perú
Lima, 24 mar (Prensa Latina) Los grupos de congresistas peruanos de izquierda anunciaron hoy su fusión en una sola bancada para compartir posiciones, y con ello adquirieron mayor fuerza parlamentria.

Los integrantes de Perú Democrático decidieron unirse a los de Cambio Democrático–Juntos con el Perú, debido a que al ser suspendida su miembro Betssy Chávez, quedó solo con cuatro, debajo del requisito de cinco para constituir un grupo.

Chávez fue suspendida el miércoles último en sus funciones por el pleno del Congreso de la República, por el tiempo que sea investigada por el Ministerio Público.

Ella es acusada de complicidad, como primera ministra del encarcelado presidente Pedro Castillo, en el delito de rebelión, imputado a este al anunciar en diciembre pasado la disolución del Parlamento unicameral, lo que no fue efectivo.

Entre los integrantes de la fusión figura el exministro de Comercio Exterior Roberto Sánchez, investigado por lo mismo que Chávez, pero no suspendido como ella, así como los conocidos legisladores Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, entre otros.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.