La justa, que tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio en el Westfalenhallen Goldsaal de esa ciudad germana, celebrará su edición del jubileo de oro (50 aniversario) por todo lo alto.
Además del decimocuarto campeón mundial Kramnik y el exretador Caruana, competirán el monarca defensor, el anfitrión Dmitrij Kollars, y el ganador de las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Alemania, el ruso Pavel Eljanov.
En el caso de Caruana, no solo es un aspirante al Campeonato del Mundo, sino también tres veces ganador del supertorneo de Dortmund, pues se impuso en las ediciones de 2012, 2014 y 2015, y su última visita fue en 2016, cuando terminó en tercer lugar.
Kollars, por su parte, celebró el mayor éxito de su carrera al ganar el torneo por delante de Viswanathan Anand, cuando apenas llegó a la justa como reemplazo de última hora.
Según el formato de competencia, en la que cada partida se jugará sin enroque, los jugadores se enfrentarán a cada oponente dos veces hasta el domingo 2 de julio, con un día de descanso, el 29.
lam/lp