lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento Árabe rechaza proyecto de ley expansionista de Israel

El Cairo, 24 mar (Prensa Latina) El Parlamento Árabe rechazó hoy un proyecto de ley israelí que anula el Plan de Desconexión de 2005, lo cual permitiría levantar otra vez cuatro colonias en el norte de Cisjordania.

El hemiciclo panárabe denunció en un comunicado que esa medida es una clara violación del derecho internacional y es una nueva provocación que socava los esfuerzos para calmar la situación en los territorios ocupados.

La pasada semana la Knesset (Parlamento israelí) aprobó en primera lectura esa polémica iniciativa.

Las colonias no solo son ilegales de acuerdo con el derecho internacional, sino que constituyen un gran obstáculo para los esfuerzos de paz y la solución de dos Estados, advirtió el Parlamento Árabe.

Asimismo, alertó del peligro de la continua y sistemática escalada israelí contra los presos palestinos.

Respaldada por el entonces primer ministro Ariel Sharon, la Ley de Desconexión supuso el desmantelamiento de cuatro colonias en la región septentrional de la Ribera Occidental y la evacuación de los asentamientos en la franja de Gaza.

Sin embargo, ahora la coalición ultraderechista en el poder, encabezada por Benjamin Netanyahu, quiere enterrar esa normativa.

El plan cuenta con el respaldo de la bancada gubernamental y partidos de derecha de la oposición, por lo cual se da por descontada su aprobación.

Ante la ola de criticas internacionales, Netanyahu prometió que las cuatro colonias no serían levantadas otra vez.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.