El mandatario ecuatoriano se refirió allí al trabajo que realiza su gobierno junto al sector empresarial para crear empleos y promover la inversión.
Por su parte, este viernes, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, asistió a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores desarrollada previa a la cita de Jefes de Estado y/o Gobierno.
En nombre de la nación andina, Holguín resaltó el trabajo y acciones adoptadas para contrarrestar los efectos del cambio climático, acortar la brecha digital, avanzar en la seguridad alimentaria y reactivar la economía en la región iberoamericana.
Nos une la historia, cultura y visiones compartidas, sin embargo, el acervo más importante es el de la cooperación entre pares y la solidaridad entre los pueblos que, ahora y mañana, debemos profundizar, afirmó el jefe de la diplomacia.
El titular mencionó también la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción y exhortó a que esa misión tenga el empeño de todos, sin afectación de factores ideológicos o afinidades políticas.
Esos comentarios ocurren mientras la oposición en Ecuador avanza en un proceso de juicio político contra el presidente Lasso por aparentemente ocultar hechos de corrupción en empresas públicas y vínculos con el narcotráfico.
El jefe del Ejecutivo ecuatoriano participará esta noche en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y mañana estará presente en la sesión de gobernantes, donde recibirá la presidencia pro tempore de ese mecanismo de concertación política.
Además, este sábado Lasso sostendrá un encuentro bilateral con su par de Uruguay, Luis Lacalle.
oda/avr