sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repatría Costa de Marfil 300 súbditos desde Túnez

Túnez, 24 mar (Prensa Latina) El embajador de Costa de Marfil aquí informó que 300 ciudadanos de su país retornaron a su patria en la secuencia de acciones similares detonada por declaraciones del presidente tunecino, Kais Saied.

A fines de febrero pasado el mandatario responsabilizó a los migrantes subsaharianos de causar una ola de criminalidad y los acusó de querer cambiar la demografía de su país y de querer separarlo del mundo musulmán y árabe.

Las formulaciones fueron matizadas después en un comunicado de la cancillería tunecina el cual instó a los residentes extranjeros a regularizar su situación legal y desmintió las alegaciones de racismo contra el presidente.

Sin embargo, medios diplomáticos reportaron agresiones contra migrantes subsaharianos algunos de los cuales atestiguaron haber sido despedidos de sus empleos y expulsados de sus viviendas.

Con la salida de los marfileños en un avión fletado de la aerolínea etíope suman mil 53 los ciudadanos de ese país que optaron por regresar a su lugar de origen, según estadísticas oficiales.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.