En un comunicado, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) respaldó a la clase trabajadora de la nación europea y advirtió a los empresarios que en el istmo defenderán con vehemencia a la Caja de Seguro Social, que atiende a jubilados y pensionados, de la misma manera como reaccionan los pueblos del mundo cuando se trata de vida digna.
En la jornada los principales sindicatos de Francia llamaron a una nueva jornada nacional de protestas el 28 de marzo contra la reforma de la jubilación, después de las multitudinarias manifestaciones de este jueves.
En su mensaje, la Intersindical, movimiento que aglutina a los gremios movilizados contra la reforma, también convocó a realizar acciones este fin de semana en rechazo a la iniciativa adoptada el lunes, a la cual repudian por extender la edad de retiro de 62 a 64 años y aumentar el período de cotizaciones.
Mientras el Gobierno intenta pasar la página, este movimiento social y sindical perenne y responsable confirma la determinación del mundo del trabajo y de la juventud a lograr que se retire la reforma, advirtió.
De acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT), en la novena jornada de protestas participaron tres millones 500 mil personas, 800 mil de ellas en París, la capital francesa.
lam/ga