lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam bate palmas por boxeadora finalista en Campeonato Mundial

vietnam-bate-palmas-por-boxeadora-finalista-en-campeonato-mundial
Hanoi, 24 mar (Prensa Latina) La inédita actuación de la boxeadora vietnamita Nguyen Thi Tam, quien logró avanzar a la gran final en el Campeonato Mundial que se disputa en Nueva Delhi, es reconocida hoy aquí por medios de prensa y aficionados.

Tam, de 28 años de edad, se impuso la víspera en semifinales por decisión dividida (4-1) a la francesa Lkhadiri Wassila, convirtiéndose así en la primera pugilista de esta nación indochina en disputar una corona en lides de esta categoría.

La vietnamita disputará el cetro de los 48 kilos frente a la local Zareen Nikhat, quien dominó el certamen universal el pasado año, pero en la división de los 52 kilogramos.

Originaria de la norteña provincia de Ninh Binh, Tam alegró a todos acá cuando en octavos de final se impuso a la dos veces monarca mundial Kyzaibay Nazym, de Kazajstán. Mientras, en los cuartos dominó con amplitud (5-0) a la española Laura Fuertes.

Medallista de oro un par de veces en los Juegos del Sudeste Asiático y en lides continentales de ese deporte, con la victoria de anoche Tam aseguró además su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024, convirtiéndose en la primera boxeadora vietnamita en asistir a dos de estas citas cuatrienales de forma consecutiva.

Vietnam envió a nueve competidoras al Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la Asociación Internacional (IBA), que reúne en la capital de la India a más de 350 boxeadoras de 70 países, pero solo Tam logró avanzar más allá de los cuartos de final.

Hasta el momento la mejor actuación histórica de esta nación indochina en estas lides corrió a cargo de Nguyen Thi Huong, quien en el certamen disputado en Rusia en 2019 mereció una medalla de bronce.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.