Así lo expresó en esta capital al ocupar su turno de oradores en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que concluye hoy.
El mandatario refirió sobre los «fracasos» y «frustraciones» que mantienen sin acuerdo las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, que al decir de los estadistas sudamericanos involucrados, el bloque europeo suma nuevos obstáculos a un arreglo.
Lacalle Pou encomió en su discurso la oportunidad que ofrece esta cita para realizar encuentros bilaterales, como los que sostuvo con el presidente chileno, Gabriel Boric, y con el rey de España, Felipe VI.
También valoró la realización de las cumbre de «jóvenes líderes» y la de empresarios.
El gobernante sudamericano celebró la importancia de los temas medioambientales en la cumbre y en otros foros internacionales. En Santo Domingo defendió como oportunidad económica para la región el desarrollo del «hidrógeno verde», una fuente energética por la cual apuesta su Gobierno.
«Trabajemos hasta aceptar y convivir con nuestros disensos, siempre y cuando estemos convencidos, nuestro país lo está, en nuestros consensos y nuestras cosas en común, que es lo que nos hace fuertes», pronunció Lacalle Pou.
En la cumbre participan representantes de 22 países latinoamericanos, así como España, Portugal y Andorra.
lam/ool