El coronel Roberto José Castro, quien fuese parte del equipo de protección del líder bolivariano y que desde su partida se ha mantenido custodiando la memoria histórica del mejor amigo de Cuba, como lo llamó Fidel Castro (1926-2016), dio la bienvenida a la delegación.
Los visitantes, incluida una nutrida representación de niñas y niños cubanos, realizaron un recorrido por la histórica instalación que sirvió de puesto de mando al entonces teniente-coronel y líder bolivariano, durante el alzamiento militar del 4 de febrero de 1992.
En el lugar visitaron las salas interactivas del también Museo Histórico Militar, donde se recoge la historia personal del insigne venezolano y con ella, buena parte de la historia de Venezuela, de América Latina y del mundo moderno.
Al finalizar el recorrido, los diplomáticos cubanos fueron testigos de la solemne ceremonia del cambio de guardia, para después colocar una rosa roja sobre el mármol que guarda los restos del llamado Comandante Eterno, en señal de compromiso con su pueblo y con su irrebatible fe en la victoria.
El pasado 5 de marzo el pueblo y Gobierno venezolanos conmemoraron el décimo aniversario de la partida de Chávez, ocasión en que líderes latinoamericanos, presidentes, exmandatarios y más de un centenar de intelectuales y cultores de los cinco continentes, rindieron honores al líder latinoamericano.
lam/jcd/bcp