sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roglic expone primera posición en Vuelta ciclista a Cataluña

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) expone hoy su primera posición en la Vuelta ciclista a Cataluña, cuando se dispute la sexta etapa entre las localidades de Martorell y Molins de Rei.

Roglic consolidó el viernes su liderazgo general al ganar el quinto tramo, corrido entre la localidad de Tortosa y el alto del Lo Port, sobre 176,6 kilómetros.

El campeón olímpico contrarreloj de Tokio 2020 y trimonarca de la Vuelta a España alcanzó una victoria épica en otra fuerte porfía con el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), quien cruzó la meta a seis segundos de su gran rival en unos últimos metros en los que al titular del mundo le fallaron las fuerzas.

El esloveno necesitó de 4:27:41 horas para lograr el éxito parcial y tomar además 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Evenepoel.

Otro de los aspirantes al podio, el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) terminó tercero este viernes, a 12 segundos del esloveno, y también se puso tercero en la general a 1.12 minutos de la estrella del equipo belga Jumbo-Visma.

Por Latinoamérica, el colombiano Rigoberto Urán (EF-EasyPost) terminó en la quinta plaza, a 44 segundos de Roglic.

El etíope Tsgabu Grmay (Jayco-AlUla) protagonizó el primer ataque del día en la subida del Alt de Bot, de tercera categoría, y le siguieron la rueda el líder de la montaña, el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers).

En la cima, ubicada a 148 kilómetros de la llegada, la diferencia con el gran grupo era de 1.15 minutos.

Los fugados alcanzaron una renta de 4.45 minutos sobre el pelotón, tras el paso por la localidad de Gandesa (km. 158).

La aventura llegó al comienzo de Lo Port con poco más de un minuto de margen y su destino sentenciado. El último superviviente quedó neutralizado a 6,5 kilómetros de la meta con el Soudal-Quick Step marcando el ritmo.

El esperado ataque de Evenepoel llegó a 4,5 kilómetros del final y Roglic lo siguió sin problemas, acompañado por el español Marc Soler (UAE Emirates), mientras Almeida reaccionó a tiempo y consiguió reengancharse al trío de cabecera.

Parecía que el campeón del mundo era quien acabaría llevándose la etapa, pero el contraataque de Roglic dejó clavado a Evenepoel en los últimos 50 metros.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.