Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, precisó en un comunicado que el hallazgo fue realizado por una misión de la Universidad de Nueva York.
Waziri detalló que las cabezas de carnero fueron momificadas durante el periodo ptolemaico, y explicó que también se desenterraron ovejas, perros, cabras salvajes, vacas, gacelas y mangostas.
Sameh Iskander, jefe de la misión, señaló que esos animales son presumiblemente ofrendas votivas y revelan que Ramses II todavía era venerado en Abydos mil años después de su muerte.
Los expertos también descubrieron una gran estructura palaciega con un diseño arquitectónico inusual con paredes de unos cinco metros de espesor, que data del final de la sexta dinastía.
Por su parte, Mohamed Abdel-Badei, jefe del Departamento Central de las Antigüedades del Alto Egipto, apuntó que la misión también pudo despejar las paredes del norte del templo, lo cual ayuda a comprender mejor la vida en el recinto, su administración y actividades de culto.
Además, se recuperaron varias estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, prendas de cuero y zapatos.
Los nuevos descubrimientos contienen gran cantidad de información que expande drásticamente nuestro conocimiento del sitio, ubicado a más de 420 kilómetros al sur de esta capital, subrayó.
mem/rob