En su misiva el mandatario asiático manifestó solidaridad con Lula, porque necesitó posponer su visita a Beijing por causa de una enfermedad.
Xi añadió que le da la bienvenida al suramericano en cuanto le sea más conveniente viajar a China.
Por orientación médica el presidente brasileño aplazó el periplo, previsto a realizarse entre este domingo y el próximo día 31.
Según se conoció, Lula ingresó en el hospital Sirio-Libanés en Brasilia el 23 de marzo con síntomas gripales, tras la evaluación clínica se realizó un diagnóstico de bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, y se inició el tratamiento.
Después de una reevaluación este sábado y, pese a la mejora clínica, el servicio médico de la presidencia “recomienda el aplazamiento del viaje a China hasta que se cierre el ciclo de transmisión viral”, indica en el texto la doctora Ana Helena Germoglio, citada por la secretaría de prensa del Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.
Cuando se decida, Lula viajará al gigante asiático acompañado de 102 empresarios, además de gobernadores, senadores, diputados y ministros, para estrechar relaciones en diferentes ámbitos.
El Gobierno federal corroboró que la finalidad del viaje es “promover el relanzamiento de las relaciones con el que es el principal socio comercial del país desde 2009”.
rgh/ymr