martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Relaciones China y Venezuela en el más alto nivel, afirmó Maduro

relaciones-china-y-venezuela-en-el-mas-alto-nivel-afirmo-maduro
Caracas, 27 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro afirmó que hoy por hoy las relaciones de Venezuela con China alcanzaron su mejor nivel de confianza, colaboración y de trabajo.

En un acto en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario, acompañado por otras altas autoridades y el cuerpo diplomático acreditado, despidió y condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, al embajador de esa nación asiática en Caracas, Li Baorong.

Esas relaciones, subrayó, están en el “mejor nivel que jamás hayan estado”, y añadió que es producto del trabajo, de la comprensión mutua y la confianza política construida a pulso del esfuerzo permanente

El jefe de Estado significó que ambos países tienen “una coordinación perfecta” de diplomacia y política internacional, y expresó que, ante las últimas agresiones de Estados Unidos y Occidente contra China, Venezuela ha estado en la primera línea denunciando las provocaciones.

Maduro señaló que el acto tuvo dos componentes muy importantes, uno relacionado con el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a la obra y resultados del diplomático asiático durante los cinco años intensos en Venezuela, donde fue testigo de la historia de dignidad, patriotismo y valentía escrito por el pueblo. Por eso, dijo, al colocar en su pecho la Orden estamos reconociendo a un “verdadero amigo y hermano”, que en todos estos años de lucha siempre estuvo al lado de la República bolivariana y de su pueblo en todas las coyunturas, con palabras de apoyo y aliento.

Mencionó, en segundo lugar, que otro componente muy importante es el balance de las relaciones estratégicas entre Beijing y Caracas, y los vínculos profundos de amistad y hermandad entre él y el mandatario Xi Jinping.

El jefe de Estado ratificó sus felicitaciones a Xi por su reelección al frente de China, a todo el Comité Permanente, al nuevo primer ministro, Li Qiang, y al resto de las autoridades que asumieron el mando para esta nueva era de construcción y modernización del socialismo.

China da señales de que se puede ser una gran potencia sin ser una potencia imperialista, extendiendo las manos para la cooperación y solidaridad a todos los pueblos del mundo sin importar su tamaño y su color, expresó el gobernante.

Li manifestó sentirse sumamente agradecido y honrado por la condecoración recibida y elogió la profunda amistad tradicional entre ambos pueblos.

El diplomático destacó que fue testigo de la heroica resistencia del Gobierno y pueblo venezolanos ante las crueles e inhumanas sanciones unilaterales e ilegales de Estados Unidos y Occidente, y de su firme lucha ante tantas amenazas, ataques e intervenciones imperialistas.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.