Las recientes turbulencias en los mercados financieros pueden devolver al primer plano el debate sobre la regulación del sector bancario, algo que no sería productivo, según el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria.
En su intervención en una conferencia en Fráncfort, el italiano defendió que con la implementación del paquete final de reglas del Comité de Basilea tienen todas las herramientas necesarias.
A partir de dichos instrumentos financieros, reiteró el ejecutivo que el foco del debate debe estar mucho más en la supervisión eficaz.
De este modo, a pesar de que las recientes turbulencias del mercado puedan devolver a las portadas el debate sobre la regulación y supervisión bancaria, para Enria reiniciar el debate sobre las reformas regulatorias no sería productivo.
En este sentido, defendió que, a pesar de las importantes mejoras realizadas por los bancos europeos para reforzar su posición de capital y liquidez y mejorar la calidad de sus activos, los acontecimientos actuales confirman la necesidad de una supervisión fuerte y exigente.
mem/rfc