El número de turistas atendidos duplica la cantidad alcanzada en este mismo lapso del pasado año, precisó la dependencia y destacó que en el caso de los viajeros foráneos el incremento interanual es de 5,9 veces.
En recientes declaraciones, la directora la mencionada dependencia, Dang Huong Giang, consideró que los positivos resultados que vienen alcanzándose responden al impulso dado a diversas actividades de cooperación para promover y desarrollar los mercados nacionales e internacionales.
Señaló que se trabaja además en el diseño y comercialización de nuevos productos turísticos, así como en organizar cursos de capacitación a fin de mejorar la calidad de los recursos humanos del sector.
En el futuro, añadió, se reforzará la elaboración de programas en asociación con provincias y ciudades turísticas clave en la región norte, Ciudad Ho Chi Minh, las provincias del sur y la región de las Tierras Altas Centrales.
También se introducirán más productos nocturnos, incluidas nuevas actividades en los espacios peatonales del lago Hoan Kiem y sus alrededores, la Ciudadela Antigua de Son Tay, y en torno al lago Thien Quang, en el distrito de Hai Ba Trung.
Hanoi prevé este año atender a 22 millones de visitantes, un 17,6 por ciento más que en 2022, de los cuales 19 millones serán turistas nacionales. Los ingresos por turismo se estiman en tres mil 260 millones de dólares, lo que de conseguirse supondría un aumento interanual de 28,2 puntos porcentuales.
En 2022, llegaron a la capital de Vietnam alrededor de 18,7 millones de viajeross, de los cuales 1,5 millones fueron turistas internacionales. La actividad en este sector aportó a las arcas de la ciudad más de dos mil 500 millones de dólares estadounidenses.
lam/mpm