«¡Guatemala clasifica a la Copa Oro y asciende a la Liga A!», así tituló el diario Prensa Libre la proeza de la Azul y Blanco con marcador 4-0 en el juego celebrado anoche en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores.
El triunfo permite a la Bicolor ascender a la Liga de Naciones A de la Concacaf y en el Guamuch Flores se vivió una fiesta, pese al nerviosismo y la incertidumbre iniciales entre los seguidores que acudieron a apoyar a los muchachos al mando del mexicano Fernando Tena, resumió el medio de comunicación en su sección deportiva.
Una foto de Rubio Rubín, festejando el primer gol en el segundo tiempo, al minuto 59, complementó la nota, que subrayó también la actuación del portero Nicolás Hagen, la figura de Guatemala en la primera parte del encuentro.
La Sele liquidó el juego a partir de ese momento, pues Marlon Sequén anotó el segundo (76´), luego siguió Nicolás Samayoa (80´) y Jorge Aparicio completó la tarea al 90+2.
De esa forma, Guatemala finalizó en el primer puesto del actual grupo D, con 13 puntos, seguida de Guayana Francesa con 11 unidades.
lam/mmc