martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Netanyahu y sus socios de derecha en horas bajas, según encuesta

netanyahu-y-sus-socios-de-derecha-en-horas-bajas-segun-encuesta
Tel Aviv, 28 mar (Prensa Latina) La alianza derechista que encabeza el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, perdería el poder de realizarse hoy nuevas elecciones, apenas tres meses después de formar Gobierno, reveló una encuesta.

Un sondeo del Canal 11 destacó que ante nuevos comicios, la coalición de Netanyahu conquistaría 53 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento), 11 menos que los actuales.

Mientras, el bloque opositor ganaría 62 curules y la coalición de izquierda que integran los partidos Hadash y Ta’al obtendrían los cinco restantes.

La alianza derechista sufrió un desgaste muy grande en lo que va de año debido a varias iniciativas que impulsa, en especial la reforma judicial, coincide la prensa nacional.

Netanyahu enfrenta desde hace semanas una ola de protestas por ese plan, muy criticado por amplios sectores de esta nación levantina.

Según el Canal 11, el 62 por ciento de los entrevistados se mostró a favor de detener esa propuesta, 22 por ciento la respaldó y el resto evitó contestar.

Por primera vez, el dirigente derechista del partido Unidad Nacional, Benny Gantz, que se encuentra en la oposición, tiene más apoyo que Netanyahu para ser primer ministro, con 37 y 30 por ciento, respectivamente.

Netanyahu anunció ayer la suspensión hasta el verano del debate del proyecto de ley para reformar la justicia, ante la tensión y una ola de protestas que mantiene en jaque a su Gobierno.

La decisión fue provocada por las masivas concentraciones que desde hace semanas se efectúan en diversos puntos del país contra esa normativa, que restringiría la capacidad del Tribunal Supremo para rechazar leyes al permitirle al Parlamento volver a legislar normativas impugnadas por ese órgano.

El plan, además, permitiría al Ejecutivo ultraderechista controlar el nombramiento de los magistrados.

La crispación creció en las últimas horas a niveles sin precedentes tras la destitución el sábado del titular de Defensa, Yoav Gallant, un día después de sus cuestionamientos públicos contra la reforma judicial y llamados al diálogo.

La defenestración desató protestas masivas y llamados a una huelga general de diversos sectores, incluidos médicos, universidades y la Histadrut, la principal federación de sindicatos de esta nación.

lam/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.