En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, avanzó 39 centavos, un 0,5 por ciento, y despidió las operaciones cotizado en 73,2 dólares el barril
El precio de este tipo de petróleo ligero experimentó su segundo ascenso en esta semana, tras escalar el lunes un 5,1 por ciento, lo que le permitió superar nuevamente el nivel de los 70 dólares el barril, el cual recobro y perdió en varias ocasiones recientemente, comentaron varios expertos.
Estos mencionaron entre los principales factores que coadyuvaron al repunte de la cotización del oro negro en este mercado, un mayor optimismo respecto a la contención de la crisis bancaria desatada por Silicon Valley Bank (SVB).
También atribuyeron la subida al debilitamiento del dólar frente a otras divisas, a perspectivas económicas más sólidas y al incremento de las tensiones relacionadas con la guerra en Ucrania.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en mayo, perdieron casi seis centavos, hasta 2,14 dólares.
En contraste, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, ganaron dos centavos, y concluyeron en 2,71 dólares por galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, finalizó la sesión cotizado en 78,65 dólares, lo que supuso un alza de 53 centavos, es decir,del 0,67 por ciento.
mem/rs