En múltiples ocasiones, el Gobierno argentino denunció la negativa de Reino Unido a volver a la mesa de negociaciones y el incumplimiento por ese país de las resoluciones de la ONU sobre el tema.
Según un comunicado de la Secretaría argentina de Comunicación y Prensa, Fernández y Guterres se reunieron en la sede de ese organismo en Nueva York y el mandatario insistió en la necesidad de lograr la reanudación de las conversaciones entre las dos naciones.
Por otra parte, dialogaron sobre los desafíos impuestos por el contexto internacional y el rol de Argentina en el mismo.
También abordaron temas como el cambio climático y el jefe de Estado precisó que su país registra la peor sequía de los últimos 70 años, la cual causó afectaciones a 173 millones de hectáreas.
El Presidente destacó la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional, pues las elevadas cifras de endeudamiento condicionan el crecimiento y amenazan las posibilidades de desarrollo.
En ese sentido, abogó por establecer mecanismos más transparentes y accesibles de financiamiento que contribuyan a los Estados en dificultades recuperar con celeridad la solvencia y el acceso a los mercados.
npg/gas