En concreto, Zelenski predijo que la presión sobre su gobierno por parte de la comunidad internacional, y de su propio pueblo llegará tras la derrota de las tropas en Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), pues la sociedad estará cansada del conflicto, destacó la oficina del mandatario.
Hasta la fecha, aseguró que no ha sentido esa presión por parte de la comunidad internacional, aunque dentro del pueblo ucraniano comienza el rechazo a la guerra.
Artiomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que controla Kiev y es un importante nudo logístico que abastece a las tropas ucranianas en la región del Donbás.
Los efectivos de Ucrania y los militares de Rusia libran encarnizados combates por esa ciudad.
Yan Gaguin, experto en materia militar y asesor del gobernador en funciones de Donetsk, declaró que las fuerzas de Rusia bloquearon esta urbe casi por completo y su artillería controla todas las carreteras de acceso. Por su parte, el gobernador en funciones de la región, Denis Pushilin, indicó en repetidas ocasiones que no hay indicios de que las tropas de Ucrania planeen abandonar Artiomovsk.
Mientras tanto, Kiev afirmó que reforzaría las defensas de la ciudad. Anteriormente, Zelenski declaró que las tropas ucranianas no dejarían Artiomovsk y lucharían por la localidad todo el tiempo que puedan.
mem/gfa