Las negociaciones comenzaron en diciembre de 2022, declaró a la prensa el presidente general de la agrupación, Jude Bartholomew, quien calificó este momento de histórico.
Antes, junto a otros sindicatos, tuvimos que marchar por las calles y pasar por el proceso del Comisionado Laboral para obtener un alza, contó.
Elogió al primer ministro de la nación, Dickon Mitchell, y a su administración por aprobar a los profesores un 13 por ciento de incremento, y añadió que están contentos además con los beneficios adicionales garantizados.
Bartholomew aprovechó la ocasión para pedir a todos los docentes y afiliados que correspondan con una subida de su productividad.
El clima laboral se caracteriza con demasiada frecuencia por los conflictos, expresó, por su parte, el jefe de Gobierno en la ceremonia de rúbrica de los documentos.
El Ejecutivo avanza hacia los pagos bimensuales el 15 de abril próximo, precisó el también ministro de Hacienda, y comentó que le gustaría estar en una posición en la cual todos los trabajadores públicos pudieran beneficiarse de los aumentos de sus salarios casi inmediatamente.
La actual administración de esta isla adelantó a fines de diciembre último que pagaría 500 dólares estadounidenses mensuales o seis mil anuales durante el 2023 como forma para disuadir el éxodo masivo de enfermeras.
Granada, ubicada en el Caribe oriental y de poco más de 112 mil habitantes, tiene en su primer ministro de 44 años una persona que gusta del diálogo con los distintos sectores, propicia la reflexión colectiva por un futuro mejor, según afirman analistas.
rgh/znc