En el de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cedió 23 centavos, un 0,31 por ciento, cotizado al cierre de las operaciones en 72,97 dólares el barril.
Igualmente, en el de Londres el petróleo de tipo Brent, el referente en Europa, se contrajo 37 centavos, o un 0,47 por ciento, y se fijó en 78,28 dólares el tonel.
Los mercados están tratando de encontrar el equilibrio, estimó Dennis Kissler, vicepresidente senior de BOK Financial, al señalar las fuertes compras de fondos en los últimos dos días.
Expertos comentaron que los declives de los precios del oro negro este miércoles tuvieron lugar, pese a que los inventarios estadounidenses de petróleo mermaron inesperadamente en la semana anterior, según dio a conocer la Administración de Información de Energía(EIA).
La EIA reveló además que hubo un descenso mayor al esperado en las existencias de gasolina, lo que refleja una fuerte demanda de cara a la temporada de verano boreal.
Los expertos coincidieron asimismo en que la magnitud del retroceso de los precios este miércoles se vio amortiguada por la interrupción de las exportaciones de 450 mil barriles de crudo por día desde la región semiautónoma del Kurdistán del norte de Iraq, tras una decisión de arbitraje.
jcm/rs