sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador participa en polémica Cumbre convocada por EEUU

Quito, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, participó hoy de forma virtual en la Cumbre para la Democracia liderada por el gobierno de Estados Unidos y con la cual Washington pretende dar lecciones al mundo.

En esta segunda edición del evento, el mandatario ecuatoriano señaló que el crimen organizado transnacional es una de las más peligrosas amenazas a la democracia.

Declaró que las bandas criminales buscan influir en los distintos ámbitos de la política y de la justicia, por lo cual instó a aplicar acciones urgentes a escala regional y global.

Hoy vemos que las organizaciones criminales estarían vinculadas con actores y grupos sociales y políticos, cuyo objetivo es promover la desestabilización, la ingobernabilidad y el caos, para operar libremente, aseguró el gobernante, quien enfrenta un proceso con vistas a un juicio político por supuestos delitos de concusión y peculado por hechos de corrupción .

En el evento, que continuará mañana, líderes mundiales del agrado de la Casa Blanca continuarán los debates sobre temas como los desafíos a la gobernanza responsable y transparente, los conflictos, el cambio climático y la transformación tecnológica.

Desde antes de iniciar el foro, observadores políticos alertaron que esos objetivos podrían quedar relegados ante la posibilidad de que la cita sirva como plataforma a Estados Unidos para continuar exacerbando el sentimiento contra Rusia y China.

De hecho, en la sesión de este miércoles el conflicto en Ucrania cobró protagonismo con la intervención de representantes de varios países que manifestaron su apoyo a Kiev y a su presidente, Vladimir Zelenski.

La primera edición de esta Cumbre, celebrada en diciembre de 2021, fue ampliamente criticada e incluso se consideró un fracaso.

La participación de Lasso en la cita no extraña cuando diversos analistas advierten que Ecuador significa en la actualidad un enclave de interés para Estados Unidos teniendo en cuenta el actual escenario geopolítico de la región latinoamericana.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.