sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador recibirá a embajadora de EEUU ante la ONU

Quito, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibirá hoy en esta capital a la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, con quien tratará temas multilaterales compartidos.

Así lo informaron la sede diplomática del país norteño y la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.

La funcionaria estadounidense llegará a Quito este miércoles y, además de encontrarse con el mandatario, se reunirá con el canciller, Juan Carlos Holguín, con quien dialogará sobre la participación de Ecuador como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2023-2024.

Luego, Thomas-Greenfield viajará a Costa Rica para la segunda edición de la Cumbre de la Democracia 2023, cuya primera convocatoria -efectuada en 2021- medios y gobiernos la consideraron un fracaso.

La visita de la diplomática norteamericana a Ecuador tiene lugar mientras el presidente Lasso se encuentra a las puertas de un posible juicio político por presuntos delitos contra la administración pública y sus índices de aprobación se encuentra por debajo de 13 por ciento, según encuestas.

De acuerdo con analistas, Ecuador significa hoy un enclave de interés para Washington teniendo en cuenta el actual escenario geopolítico de la región latinoamericana.

Eso ha quedado en evidencia tras las numerosas visitas de altos funcionarios norteños a estas tierras andinas, la más reciente fue la de un grupo de miembros de la Cámara de Representantes este mes de marzo.

Desde el segundo semestre de 2022, Lasso recibió a numerosas autoridades estadounidenses, entre ellos Christopher J. Dodd, asesor especial del presidente Joe Biden para las Américas, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Asimismo, también visitó Quito una delegación bipartidista del Senado encabezada por Bob Menéndez; la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson; la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland; y el senador republicano Marco Rubio.

En diciembre, el Congreso estadounidense aprobó la Ley de Asociación Estratégica con Ecuador, una normativa que generó opiniones divididas, mientras para el gobierno de Lasso constituye una oportunidad de ampliar la cooperación, para otros es sumisión e injerencia

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.