Fue en la comisión especial de diputados que analiza modificaciones al proyecto original del Ejecutivo, el cual concita la oposición del FA y reservas de los cabildantes.
Los representantes de ambas agrupaciones políticas se unieron para conseguir que la comisión reciba una extensión en su plazo de trabajo hasta el próximo mes.
De esta forma, la comisión especial que está tratando la reforma jubilatoria podrá sesionar hasta el 30 de abril, a pesar de que el Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou, quería aprobarla este viernes 31 de marzo, cuando vencía el plazo inicial.
Hasta ahora Cabildo Abierto mantiene su exigencia de rebajar a 15 los años de trabajo por los que se saca la tasa de retiro. También respecto a mayores controles a las inversiones en el exterior de las empresas que manejan las pensiones y jubilaciones.
El Frente Amplio tiene otras más consideraciones, que coinciden con demandas de la central sindical PIT-CNT, aunque sus votos resultan minoritarios si todos los diputados de los partidos de la coalición oficial dan su voto al proyecto.
rgh/ool