viernes 25 de abril de 2025

TV

viernes 25 de abril de 2025

MATERIAL DE ARCHIVO

Semana del Caribe en Nueva York, Estados Unidos, regresará en junio

Bridgetown, 29 mar (Prensa Latina) La Organización de Turismo del Caribe (CTO) anunció hoy el regreso después de la pandemia de la Covid-19 de la Semana del Caribe en Nueva York, Estados Unidos, del 5 al 8 de junio de 2023.

El evento tiene como objetivo mostrar la vibrante cultura de la región, fomentar el compromiso con los medios de prensa, promover el liderazgo de pensamiento y la creación de redes dentro de la industria sin chimeneas, precisaron los organizadores.

«Estamos encantados de poder traer de vuelta este importante iniciativa que pone de relieve el dinamismo del Caribe y nuestra fuerte conexión con el noreste estadounidense, que es uno de nuestros principales mercados emisores», declaró el secretario general en funciones de la CTO, Neil Walters.

Las restricciones aplicadas a escala mundial a partir de 2020 plantearon no solo problemas de recursos, sino también una incertidumbre general en cuanto a la recuperación de los viajes, explicó.

En consecuencia, se vio afectada la capacidad de reanudar las actividades en el mercado, abundó, y detalló que para la fecha se plantean reuniones de negocios, incluidos los del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y el Consejo de Ministros y Comisarios de la OTC.

Los debates se centrarán en los temas críticos que dan forma actualmente a la dirección y el crecimiento del turismo caribeño, mientras proporcionan una oportunidad para un diálogo sólido y estratégico, comentó Walters.

El programa combina un coctel de bienvenida ofrecido por los miembros de la CTO, una Conferencia de Marketing de la Industria Turística destinada a explorar las tendencias en el crecimiento de los destinos, y el popular Media Marketplace.

Este último espacio ofrecerá a los países caribeños una plataforma para relacionarse con los medios de comunicación comerciales, de consumo y de la diáspora, describió un documento divulgado.

Datos de la CTO reflejan un alza de llegadas de turistas internacionales a la región en los primeros dos meses de 2023, a la par de un crecimiento de la industria de cruceros.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO