En el miércoles productivo, desde la base área La Carlota, estado de Miranda, donde tiene lugar la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, el mandatario reflexionó sobre el potencial de la nación sudamericana que, paso a paso, proyecta dejar atrás el modelo rentista petrolero de 120 años.
Maduro manifestó que la “patria se ha convertido en un fenómeno en la cría de búfalos”, y aseguró que será una potencia productora bufalina a lo largo y ancho de toda la cadena productiva.
Pudiera decir del ganado bufalino, expresó, lo mismo de toda la economía del país que, pese a todas las agresiones, sanciones y bloqueos, “hemos logrado echar nuevas bases” que despuntan como poderosas fuerzas en la construcción de un nuevo país, en crecimiento, diversificado, armónico.
De una nueva economía, dijo, que tenga su centro en la familia venezolana y la construcción de felicidad del pueblo.
El gobernante subrayó haber visto una resistencia creativa y de conciencia de la gente que cree en el país, en la historia de nuestra patria, y en cada trinchera que le toca pone su esfuerzo al servicio de la producción, del desarrollo y el crecimiento.
Eso dice muy bien de nuestro país, porque quien cultiva el amor de nuestra patria cosechará grandes frutos de prosperidad y desarrollo integral crecientes, destacó.
Reconoció que vivieron 120 años de un modelo rentista, dependiente del petróleo, amorfo, que no permitió el desarrollo de las fuerzas productivas.
En ese sentido, elogió que “estamos viviendo un renacimiento de las fuerzas productivas” de la Venezuela real, profunda, del trabajo que cada quien hace para articular las capacidades de trabajo, el esfuerzo para construir una economía sólida, poderosa, sostenida y sostenible, donde vaya funcionando todo, paso a paso.
El Presidente dio la orden al ministro de la Agricultura Wilmar Castro para que se reuniera mañana con productores nacionales, a fin de comenzar la exportación de carne de búfalo.
Remarcó que Venezuela se tiene que convertir en una potencia exportadora de alimentos al mundo, y ese dinero, apuntó, entrará en la economía para traer bienestar económico y estabilidad al país.
El objetivo es producir para satisfacer las necesidades crecientes de las familias venezolanas, en esa dirección nos dirigimos, afirmó.
jcm/jcd