El evento constará de cinco etapas, la primera este miércoles desde la capitalina Plaza de la Constitución con meta en Salamá, para un total de 5992,5 kilómetros al cierre del recorrido, el 2 de abril.
En la presentación del circuito, Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, recordó que en 2022 existían muchas dudas, pero fue una competencia de ensueño que llamó la atención de toda América y ahora, aseguró, estamos en los ojos del mundo.
Dejó tan buenas sensaciones que aquí estamos nuevamente y por qué no decir que vamos por muchas más gracias al apoyo del grupo financiero Bantrab, expresó.
Desde ya, hay muchas expectativas por saber quién será el relevo del colombiano Heiner Parra, quien conquistó la primera edición de la vuelta.
Entre los competidores a observar están el bicampeón de la Vuelta a Guatemala, Manuel Rodas (equipo Decorabaños) y por los extranjeros, el internacionalmente conocido como «Superman», el colombiano Miguel Ángel López, por el equipo Medellín-EPM.
Se notará la ausencia del campeón de la Vuelta a Guatemala 2022 de Hino-One-La Red-Susuki, Mardoqueo Vásquez, quien se recupera de un dolor en la rodilla.
Guatemala estará representada, además, por Asociación de Chimaltenango, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castellí, Asociación de Quiché, Ejército de Guatemala, Pinturas Celco, Municipalidad de Fraijanes, Copeba-Muebles Madeca, PPP Development Team, Teo Campajebal y Asociación San Marcos. Ya están en la tierra del Quetzal los internacionales, Movistar-Best PC Ecuador, Panamá es Cultura y Valores, Petrolike México y Seven Card Economy-La Colnex, Costa Rica.
oda/mmc