En el entrenamiento, que tuvo como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones y la población ante cualquier situación de riesgo, participaron más de un millón 800 mil personas, informó la vicemandataria.
Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, Murillo aseguró que cada vez hay mayor conciencia, entusiasmo y compromiso para estar mejor organizados y articulados en las tareas de protección de la vida.
“Nos sentimos preparados, por supuesto, no se puede prevenir, pero sí podemos organizarnos y prepararnos para defender la vida como la defendemos en todos los campos”, subrayó.
La dirigente sandinista destacó la participación en el ejercicio de nueve mil 400 centros educativos públicos y privados, 43 mil docentes y 21 mil 848 áreas técnicas y administrativas.
La instrucción hizo énfasis en la preparación ante posibilidades de sismos, erupciones volcánicas, tsunamis y deslizamientos de tierras, sin descuidar otras amenazas naturales como los huracanes.
lam/ybv