Un análisis de la Asociación Nacional Italiana de Turismo (ENIT), divulgado este jueves por el sitio digital especializado Guida Viaggi, señala que los visitantes de lujo procedentes del extranjero superaron los tres millones en el pasado año, con un gasto medio de cuatro mil euros por persona.
El estudio, divulgado durante el evento Duco Travel, que se desarrolla del 27 al 31 de este mes en el hotel St. Regis & The Westin Excelsior de la norteña ciudad de Florencia, apunta que en este país el segmento llega ya a ocupar unas siete millones de pernoctaciones anuales.
Maria Elena Rossi, directora de mercado de ENIT señaló en el evento que el aumento promedio estimado hasta 2024 es de un 26,0 por ciento en ingresos por el turismo de lujo doméstico, así como de 31,0 puntos porcentuales como resultado del internacional.
El viajero de gama alta presta cada vez mayor atención a destinos ecosostenibles, en particular a hoteles cinco estrellas con tecnología avanzada en entornos armónicos con el medio ambiente y «la atención se centra en el concepto de lujo como la autenticidad de la experiencia de la excelencia italiana», agregó la fuente.
mem/ort