La más reciente conquista del «no tan malo conejo» (por aquello de su nombre artístico Bad Bunny o la traducción al inglés) apareció esta semana en la revista Time, la cual dedica la primera portada de su historia de más de 100 años a publicar en español un artículo para hablar del rapero de 29 años.
De esa manera, la estrella protagoniza la nueva edición del semanario estadounidense con el título «El mundo de Bad Bunny».
El texto se complementa con una frase del propio artista: «No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste».
Inscrito en el registro de nacimiento como Benito Martínez Ocasio, ahora aparece de estrella hollywoodense, de hecho, se pasea entre su natal Puerto Rico y la meca de la industria del cine, pero sus triunfos anteriores no quedan bajo la sombra.
Se trata de una victoria más entre tantas que le esperan y serán noticia.
Bad Bunny consiguió ser el músico más escuchado del mundo en la plataforma Spotify durante los pasados tres años, tener el mayor récord de ganancias por sus giras en 2022, o ser quien cantó por primera vez en su idioma en la ceremonia de los Grammy de 2023, donde ganó una de las categorías.
Según el reportaje de Time, su meteórica trayectoria se refleja con la innovación en su trabajo, pues el cantante no busca triunfar en la industria mundial con versiones en inglés, sino, continúa con el reguetón, el trap y el pop en su lengua.
El joven, original de Vega Baja, pequeño pueblo del norte de Puerto Rico, no se limita para hablar sobre problemas sociales y políticos de su querida isla, añadió la publicación.
«Bad Bunny» quiere ser el artista más grande del mundo, y lo es», quien con apenas siete años de carrera está considerado heredero legítimo de grandes, como Michael Jackson o Beyoncé», de acuerdo con Time.
mem/dpm