La muestra recoge nuevas facetas a la visión transmitida del arte y la moda de ese país europeo durante la década de los años 20 del pasado siglo, considerada una época dorada para mucha gente.
Entre las obras que podrán ser apreciadas hasta el 30 de julio está un autorretrato del artista noruego Edvard Munch, tomas de la fotógrafa Claude Cahun y la pintura Fútbol, del pintor ruso Alexander Deineka.
Para las curadora de la exhibición, Agnieszka Lulinska, esa segunda década impactó sobre todo en las mujeres. «Realmente es la década de la mujer», expresó. Fueron los tiempos en que la mujer fuma, la mujer conduce un coche, la mujer boxea, dijo a la agencia de noticias DPA.
Explicó que de esa forma la llamada chica trabajadora se transformó por primera vez en público meta de la publicidad de automóviles y cigarrillos, y provocó al mundo masculino con un estilo andrógino.
Lulinska recordó que en ese momento se generó además toda una corriente de la moda vinculada con llevar el corte de cabello corto inventado en París.
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