miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadores fundamentalistas imponen su criterio en Puerto Rico

San Juan, 30 mar (Prensa Latina) El Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, retiró hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres, ante el bloqueo impuesto por los senadores fundamentalistas.

A pesar de sus dos décadas dedicada a atender a mujeres abusadas por sus parejas, la aprobación del nombramiento por 10 años fue bloqueada por los miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), que preside el mandatario boricua, porque Rivera Sierra se negó a repudiar la perspectiva de género.

El PNP tuvo como aliado en este sentido a algunos senadores del tradicionalista Partido Popular Democrático (PPD) y a la portavoz en el Senado de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, que mantiene posturas fundamentalistas.

En lo que constituye una victoria para los sectores fundamentalistas en la Legislatura, el Gobernador anunció hoy el retiro de la designación de Vilmarie Rivera Sierra a cargo de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Pierluisi afirmó que la determinación de retirar su designación como Procuradora de las Mujeres ante el Senado de Puerto Rico provino de la propia Rivera Sierra, quien contó con el respaldo de sus colegas feministas en la lucha contra el abuso contra las mujeres.

“Agradezco a la señora Rivera Sierra por su disponibilidad para aceptar esa encomienda y por su compromiso incuestionable con el bienestar de la mujer puertorriqueña”, dijo Pierluisi al hacer el anuncio.

El mandatario se mostró “seguro de que ella continuará siendo una aliada en la lucha que tenemos como Gobierno y sociedad de erradicar el mal social de la violencia de género que tanto nos afecta”.

Aunque lamentó el desenlace de esta designación, Pierluisi aseguró que el pueblo puede estar tranquilo de que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres continuará cumpliendo su misión bajo las riendas de Madeline Bermúdez, quien asumirá de forma interina el cargo.

lam/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.