lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capitán español podría usar a Alcaraz o a Nadal en dobles

Barcelona, España, 31 mar (Prensa Latina) El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, adelantó hoy que en septiembre podría usar a Carlos Alcaraz o a Rafa Nadal en dobles durante los cuartos de final de la competición tenística.

Confío mucho en individualistas buenos que pueden jugar bien en dobles, se ha visto en Juegos Olímpicos y Davis. Tanto Nadal como Alcaraz pueden jugar bien el dobles, comentó.

Es precisamente el dueto el reconocido punto flaco del plantel ibérico para asumir la elminatoria de Valencia contra Serbia, República Checa y Surcorea, en el marco del grupo C.

El doble cobra importancia porque cuando pierdes un partido individual estás a la expectativa del doble, y siempre hay sorpresas. Diría que Serbia es quizá el rival a batir, tiene muy buenos jugadores y buen dúo, apuntó.

No obstante, reiteró en un encuentro con medios de prensa en la sede de la Real Federación Española de Tenis que su objetivo es ganar la Ensaladera de Plata.

España tiene nivel y jugadores para ganar la Davis. Con los jugadores que tengo mi objetivo real es ganar, luego hay muchas cosas que no dependen de nosotros. La exigencia es estar entre los mejores, sin duda, declaró.

Ferrer, retirado hace cuatro años y nombrado seleccionador español en diciembre de 2022, aseguró que el compromiso colectivo es muy importante para cumplir el objetivo.

El tenis es individual pero en la Davis juegas en equipo y te debes al equipo. Es muy bonito, que haya solidaridad y compañerismo es la base del éxito para ganar la Copa. Ser muy individualista hace que no consigas ganar, dijo.

Aunque indicó que la convocatoria la dará más adelante, mencionó otros jugadores con posibilidades de incluirse como Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, este último especialista en el juego por parejas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.