Durante una conferencia de prensa en el Hotel Parque Central de esta capital, el ejecutivo describió los proyectos actuales de la firma y la expansión a lugares como Cayo Cruz, con 26 kilómetros cuadrados de superficie perteneciente al archipiélago Jardines del Rey (Esmeralda), norte de la provincia centro-oriental de Camagüey.
Así la empresa celebra sus 30 años de presencia en este país (3 de mayo próximo) y los 25 de su establecimiento más emblemático, el propio Parque Central.
La compañía cuenta en la actualidad con 18 hoteles de cuatro y cinco estrellas en este archipiélago, ubicados en los principales destinos turísticos.
Iberostar Cuba Hotels and Resorts ofrece tres instalaciones en La Habana y 14 a orillas de playas en lugares como Varadero, y cayos Cruz, Ensenachos, Guillermo y la oriental ciudad de Holguín, junto a propuestas en la urbe colonial mejor conservada del país, Trinidad.
Torres explicó que su empresa apuesta por el destino Cuba y en su desempeño presenta una nueva campaña bautizada como Bienvenido, concepto que busca transmitir no solo la esencia del carisma de la isla y su gente, sino incentivar a los viajeros a disfrutar del Mix único (mezcla única) de esta nación.
La hotelera mallorquina busca resaltar esos valores y se parapara para presentar sus ofertas durante la próxima 41 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023) prevista para realizarse en la capital insular del 2 al 5 de mayo próximo.
Precisamente en cuanto a tema prioritario dicha reunión abordará las ciudades patrimoniales, con las que Iberostar tiene fuerte vínculo y presencia.
Por demás, resaltó que el Hotel Iberostar Parque Central llega a 25 años, ubicado en el centro histórico de La Habana, de cinco estrellas y con 40 habitaciones, ideales para estancias en la urbe que lleva 503 años de fundada (16 de noviembre de 1519).
Uno de los fuertes de Iberostar en Cuba está en estos momentos en playas y cayos, región centro-oriental de la isla de mucho atractivo para los viajeros.
La más reciente inauguración al respecto, reiteró, fue el Iberostar Selection Esmeralda, de Cayo Cruz, un cinco estrellas familiar con tres piscinas y una playa que calificó de sensacional, con la mirada puesta en escalas de barcos de crucero del Caribe. Se trata de un hotel solo para adultos que conceptúan como de escapada romaica.
El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española dedicada al sector turístico, con sede en Palma de Mallorca (España).
Actualmente, este grupo está formado, entre otras, por Iberostar Hotels & Resorts (división hotelera), Iberoservice (división receptiva), Iberostate (división inmobiliaria) y Club Iberostar desde diciembre de 2014.
La división Cuba, pese a los problemas generados por la pandemia de la Covid-19 y la situación económica de esta isla, refuerza su presencia y apuesta con fuerza a partir de los encantos insulares como la amabilidad de la gente y la belleza de los escenarios.
El grupo Iberostar fue fundado en 1986 por la Familia Fluxá (Miguel Fluxá como cabeza) y en estos momentos cuentan con 114 hoteles en 18 países de tres continentes -Europa, América y África.
oda/rfc