Durante un acto en el que se entregaron las cartas de libertad a quienes en su momento fueron sancionados, la ministra de Gobernación María Amelia Coronel agradeció al Ejecutivo por continuar la reunificación de las familias.
La funcionaria les dijo a los reos liberados (hombres y mujeres) que este es el momento de alcanzar sus proyectos en la vida y los exhortó a no volver a cometer los mismos errores.
“No se olviden de sus obligaciones y compromisos, tendrán momentos de debilidad y desesperanza, pero siempre recuerden que se pueden tomar las decisiones correctas”, expresó.
La titular llamó a no olvidarse de lo aprendido en el centro penitenciario, sobre todo quienes aprovecharon para trabajar, estudiar y capacitarse.
“Este es un momento de celebración, pero, sobre todo, pidamos fortaleza y entendimiento para en estos días que se acerca la Semana Mayor, reflexionar y comprometernos”, apuntó.
La liberación de los presos en esta nación centroamericano se produce previo a la Semana Santa que comenzará aquí el próximo domingo 2 de abril y se extenderá hasta el día 8.
npg/ybv