Una fuente de seguridad, citada por la Agencia de Noticias Suna, aseguró que el colapso de la instalación, ubicada en las cercanías de la frontera con Egipto, ocurrió luego de que cediera una de las laderas que flanquea la profunda galería.
Organismos de socorro señalaron, por su parte, que varios cuerpos fueron recuperados, en tanto prosiguen las búsquedas en el interior de la cavidad colapsada en aras de encontrar a posibles sobrevivientes.
Al referirse al lamentable incidente, el gobernador del estado de Kordofán del Sur, Al Naqir Ahmed Ali, expresó que la caída de gran cantidad de tierra en el interior de la mina agravó la situación de los atrapados ya que reventó tuberías y provocó una inundación subterránea.
En Sudan, país considerado gran productor de minerales como oro, suelen ocurrir con frecuencia accidentes en las galerías de esos elementos debido a que no se adoptan por las empresas adecuadas medidas de seguridad y mantenimiento, afirman expertos en desastres.
Medios locales de prensa recordaron que uno de los más trágicos accidentes mineros se reportó en 2021 en la provincia sudanesa de Kordofán Occidental, ocasión en que perecieron 31 empleados.
mem/obf