De acuerdo con la revista JAMA Network Open, las personas que obedecieron este criterio durante dos días por semana presentaban una reducción del 14,9 por ciento del riesgo de mortalidad por todas las causas a diez años en comparación con las que no lo hacían.
De ahí que los especialistas recomendaron realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, como caminar.
Otros expertos sugieren dar 10 mil pasos al día, pero las cifras deben adaptarse a la edad y al estado físico de cada persona.
Los científicos de la Universidad de Kioto, Japón, y la Universidad de California, Estados Unidos, enfocaron su estudio en la correlación entre el recuento de pasos diarios y diversos resultados de salud, como la demencia y las enfermedades cardiovasculares.
En el mundo anualmente mueren 3,2 millones de personas debido a la falta de actividad física, precisa un informe de la Organización Mundial de la Salud, que considera un objetivo alcanzable caminar ocho mil pasos uno o dos días a la semana, unos 6,4 kilómetros.
rgh/joe