Al partido de esta noche en el Parque de los Príncipes los rojiazules llegarán con 66 puntos, seis más que Lens y Olympique de Marseille, por lo que un triunfo ante Les Gones, décimos con 41, llevaría su ventaja a nueve unidades, con idéntica cantidad de fechas por celebrar en la Ligue1 después del fin de semana.
El torneo doméstico es lo único que le queda a los parisinos en otra temporada sin cumplir el sueño de alzar la “Orejona” de la Champions, en la cual además fueron eliminados de la Copa de Francia, aunque les resta la motivación de coronarse por undécima vez en suelo galo, título con el que romperían el empate en la cima con el descendido Saint-Etienne.
Para el PSG el duelo contra uno de los equipos históricos de Francia representa la oportunidad de volver al camino ganador y de hacerlo ante su público, al caer en la fecha 28 en la visita a Rennes (0-2), su quinta derrota en los últimos 10 encuentros, sumando la Ligue1 y la Liga de Campeones.
Aun así, pese a las críticas y los llamados a revolucionar el club, el entrenador Christophe Galtier aseguró la víspera sentirse “legítimo” en el banquillo, desde el que –declaró a la prensa- ya prepara la próxima temporada.
Siempre será grato ver en la cancha a Messi y Mbappé, ambos enrolados en una gran campaña, con el argentino envuelto en un proceso de negociaciones sobre su futuro, sin que quede claro de momento dónde jugará a partir del verano, en medio de voces que reclaman la reconstrucción del PSG con Kylian como centro.
Leo encabeza las asistencias en la Ligue1 con 13 y acumula 13 goles en 23 partidos, mientras Mbappé marcha en la cima de los goleadores con 19, las mismas dianas que el canadiense Jonathan David (Lille).
Los capitalinos seguirán esta noche sin la otra punta del tridente galáctico, el brasileño Neymar, fuera del equipo por lesión, y sin el defensor central Presnel Kimpembe, ausencias prolongadas a las que se añaden las de Carlos Soler, Sergio Ramos y Nordi Mukiele.
Por su parte, Lyon recuperará para el choque a Anthony Lopes y Maxence Caqueret, y estará liderado en el ataque por el veterano exArsenal Alexandre Lacazette, autor de 17 goles en la Ligue1.
El técnico lionés, la leyenda del fútbol francés Laurent Blanc, regresará al Parque de los Príncipes, seguramente con una buena acogida, pero con muchos dolores de cabeza por el desempeño del club, muy alejado en la tabla de los puestos europeos.
mem/wmr