La planta, que se edificará sobre una superficie de 21 hectáreas y a un costo estimado de 341 millones de dólares, deberá entrar en funcionamiento dentro de dos años, según pronósticos de la compañía TGS Tra Vinh Green Hydrogen, encargada de la inversión.
De acuerdo con lo planificado, una vez arranque la nueva industria producirá anualmente 24 mil toneladas de hidrógeno verde y 195 mil toneladas de oxígeno.
La edificación de esta fábrica posibilitará a la provincia a alcanzar su objetivo de crecimiento económico sostenible, convirtiéndose además en uno de los centros de energía verde en la región del delta del Mekong y en todo el país, destacó el presidente del Comité Popular de Tra Vinh, Le Van Han.
Vietnam avanza en la promoción del desarrollo de recursos energéticos renovables, incluidos el hidrógeno verde, con el propósito de poder cumplir el objetivo planteado de cero emisiones netas para 2050.
Según el criterio de especialistas, para esa fecha esta nación indochina requerirá cada año unos 58,3 millones de toneladas de hidrógeno renovable, cifra estimada en base al escenario de las políticas del gobierno sobre el trayecto de la reducción de emisión de cada industria, transporte y energía.
mem/mpm