«Tenemos mucho que hacer en poco tiempo y para ello serán necesarias muchas conversaciones como ésta, en las que tendrán que participar todas las partes interesadas», afirmó el también titular sin cartera del Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo.
Al integrar el grupo de invitados a la clase magistral de alto nivel sobre política y reglamentación titulada El enfoque climático, organizada por la Alta Comisionado de Canadá Emina Tudakovic, Samuda elogió la iniciativa.
Los debates se centraron en la elaboración de políticas, los marcos reguladores, la estabilidad de la red y las mejores prácticas para promover el crecimiento económico sostenible y mitigar al mismo tiempo el cambio medioambiental.
«Canadá y Jamaica son países socios con fuertes lazos tradicionales y programas de ayuda al desarrollo económico, que apoyan sistemáticamente la acción climática mundial», resaltó, por su parte, Tudakovic.
Nuestro gobierno adopta medidas enérgicas en esa dirección, al tiempo que acelera el camino hacia un futuro con un 100 por ciento de electricidad neta cero, agregó. Para ello, y desde 2015, invirtió el equivalente a casi 740 mil millones de dólares estadounidenses en acción climática y crecimiento limpio, enfatizó la diplomática.
En el intercambio de conocimientos sobre las últimas ideas y tendencias en acción climática, crecimiento limpio y regulación de políticas climáticamente inteligentes participaron distintos expertos canadienses y locales.
Los visitantes sostuvieron asimismo una serie de reuniones sectoriales con sus homólogos jamaicanos más importantes, en consonancia con el compromiso de Canadá de seguir apoyando desde hace tiempo la acción por el clima en los países en desarrollo.
ro/znc