Ambas empresas esperan incrementar las ofertas, utilizando como base de operaciones a São Paulo (Brasil) y Luanda (Angola), indicó la agencia de prensa Angop.
El esquema de códigos compartidos traerá ventajas para los clientes, entre ellas, la adquisición de un billete único en moneda local (para itinerario de viaje en las dos compañías) y la garantía de protección en los vuelos de conexión.
Asimismo, facilitará la reserva de boletos, la facturación y el despacho de equipaje en tránsito, señaló la fuente.
TAAG pondrá a disposición su código de vuelo para 13 destinos nacionales en Brasil, operados por GOL: Río de Janeiro (GIG y SDU), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto Alegre (POA), Curitiba (CWB), Salvador (SSA), Brasilia (BSB), Goiánia (GYN), Florianópolis (FLN), Fortaleza (FOR), Foz do Iguaçu (IGU) y Natal (NAT).
A cambio, GOL colocará su código de vuelo en la ruta São Paulo (GRU)-Luanda (LAD)-São Paulo (GRU) operada por la TAAG, y comercializará otros destinos de la aerolínea angoleña como Lisboa, Madrid, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Kinshasa, Ponta Negra y Maputo, abundó la nota de prensa.
Los clientes de TAAG que deseen volar a destinos de GOL en Brasil y Latinoamérica (vía Sao Paulo) podrán adquirir billetes en kwanzas en los puntos de venta habituales de la firma angoleña, mientras los pasajeros de GOL que deseen volar a destinos de TAAG en Angola, África y Europa (vía Luanda) podrán realizar similares trámites mediante la página web de la entidad sudamericana.
Al decir del directivo de la TAAG Eduardo Fairen, los usuarios particulares, las familias y el segmento cooperativo se beneficiarán de más destinos y de una mayor agilidad en sus viajes intercontinentales, reseñó Angop.
mem/mjm