Citado por el diario Al Ahram, el funcionario señaló que la cifra forma parte de un proyecto para sembrar hasta 2029 un total de 100 millones de árboles en esta nación, en su mayor parte desértica.
La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre tres entidades gubernamentales: los ministerios de Desarrollo Local y de Medio Ambiente y la Autoridad de Nuevas Comunidades Urbanas.
La idea fue lanzada el verano pasado para combatir el cambio climático y está en línea con los objetivos de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en noviembre último en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh.
El objetivo es aumentar el acceso de las personas a espacios verdes en todo el país, mejorar la calidad del aire, reducir los gases de efecto invernadero y aumentar la salud pública general, resaltó recientemente el primer ministro Mostafa Madbouly.
Además de plantar árboles, el proyecto también prevé establecer nuevos bosques y parques públicos a lo largo y ancho de la geografía nacional.
mem/rob
















